CARGO ESTRUCTURAL: Contador I

1. FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL CARGO:

  • Elaborar el plan operativo correspondiente a su sistema.
  • Controlar gastos y/o ingresos presupuestales verificando la correcta aplicación de partidas genéricas específicas.
  • Efectuar análisis de costos por naturaleza del gasto y centro de responsabilidad.
  • Elaborar y formular las notas de contabilidad y realiza la integración contable de la información técnica de Tesorería y de Abastecimientos.
  • Elaborar y formular los estados financieros de la entidad y sus respectivos anexos y notas complementarias, así como también de los estados presupuestarios.
  • Revisar y firmar la conciliación Bancaria y el informe mensual del gasto, comprobantes de pago y otros.
  • Realizar  el control previo de las órdenes de compra y/o servicios, planillas de viáticos, planillas de movilidad local, las rendiciones del fondo para pagos en efectivo, operaciones financieras.
  • Llevar el registro y control de los compromisos por partidas específicas, genéricas y por sub programas de las estadísticas por objeto del gasto. (Desarrollo Contable)
  • Realizar trimestralmente, el arqueo de caja y de cheques en cartera y otros.
  • Revisar y firmar los libros contables principales de la institución, de los centros y programas educativos.
  • Registrar en el SIAF, la fase del devengado (Remuneraciones, Bienes y Servicios)
  • Contabilizar en el SIAF la fase de Ingresos de Recursos Directamente Recaudados.
  • Contabilizar en el SIAF, los documentos emitidos, entregados y pagados de Remuneraciones, Bienes y Servicios.
  • Realizar las codificaciones contables de remuneraciones, bienes y servicios de la institución.
  • Elaborar y programar el pago del PDT  (T – PLAME) en plazos establecidos
  • Remitir documentación de su sistema a través del SISGEDO.  
  • Efectuar la revisión y consignar V° B° de las rendiciones por comisión de servicios del personal de la sede institucional.
  • Verificar en coordinación con el responsable de almacén, la cantidad y especificaciones de los bienes adquiridos.
  • Integrar la comisión de saneamiento contable en el cargo de secretario técnico y otras que por disposición legal le competa. 
  • Remitir documentación de su sistema a través del SISGEDO.


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