CARGO ESTRUCTURAL: Tesorero I

1. FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL CARGO:

  • Elaborar el plan operativo correspondiente a su sistema
  • Proponer a la Oficina de Administración o la que haga sus veces los lineamientos de política a seguir en materia de normas y medidas, que permitan el funcionamiento dinámico y eficaz del sistema de tesorería.
  • Planear, organizar, dirigir y controlar la administración de los Recursos Financieros de los Programas de la entidad, de acuerdo a las normas de procedimientos de pagos al Tesoro Público y a las normas del sistema de tesorería.
  • Revisar la documentación en general para su pago y disponer depósitos en las correspondientes cuentas corrientes de bancos.
  • Asegurar y controlar el desarrollo de las actividades de caja y pagaduría presentando la información contable correspondiente.
  • Ejecutar la fase Girado del calendario de compromisos mensual autorizado en el sistema SIAF-SP.
  • Solicitar al MEF la autorización de las programaciones de calendario de las genéricas 2.1 Personal y obligaciones Sociales y 2.3 Bienes y Servicios en plazos establecidos.  
  • Revisar y fiscalizar la documentación fuente que sustenta las operaciones financieras
  • Proporcionar un oportuno y eficaz apoyo con los Recursos Financieros en las diferentes Unidades Operativas de la Entidad.
  • Ejecutar las actividades de Programación de caja, recepción, ubicación y custodia de fondos, así como la distribución y utilización de los mismos.
  • Controlar, preparar y efectuar el pago de proveedores por las obligaciones y compromisos contraídos  por la entidad.
  • Controlar, preparar y efectuar el pago de remuneraciones, pensiones y asignaciones del personal activo.
  • Efectuar las conciliaciones de las cuentas y sub cuentas corrientes bancarias por toda fuente de financiamiento.
  • Elaborar el giro de cheques y opera en el módulo SIAF, la fase del girado y pagado.
  • Elaborar y presentar oportunamente la información para la Dirección General del Tesoro Público, ONP y otras entidades según corresponda.
  • Efectuar el depósito de los ingresos de fondos en las cuentas bancarias, dentro de las 24 horas.
  • Elaborar los comprobantes de pago.
  • Procesar información en base de datos para el sistema TELEAHORRO del personal  activos.
  • Remitir documentación de su sistema a través del SISGEDO


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